Quema de monigotes sobre la plataforma tranviaria daña los materiales

Un llamado a la ciudadanía que debe ser tomado muy en cuenta

Un llamado a la ciudadanía que debe ser tomado muy en cuenta

La costumbre existente en el Ecuador y puntualmente en la ciudad de Cuenca de quemar monigotes en el fin de año, motiva el llamado de la Unidad Ejecutora del Tranvía para no utilizar la plataforma tranviaria para esta actividad por los daños que causa al material tranviario.

Hay elementos que se ubican de manera superficial, como el enchaquetado, que es un tipo de caucho de aislamiento junto a los rieles y una serie de tubos que alojan conexiones que permitirán el funcionamiento del Tranvía.

También en la plataforma existen cables que están colocados a mediana profundidad, pero por la persistencia del fuego sufren daños, su reposición obligará a realizar nuevas excavaciones en las zonas habilitadas con las consabidas molestias.

“La plataforma tranviaria es un espacio que debemos cuidar, hemos tenido el apoyo de la ciudadanía en este sentido, sin embargo es pertinente insistir en este pedido porque cualquier daño obligará a sustituir el material con cargo a la Municipalidad” dijo la Directora de la Unidad Ejecutora del Tranvía, Mónica Quezada.

También la colocación de escenarios u otros elementos para esta celebración causa daños a la plataforma, por eso se sugiere que cualquier actividad se desarrolle en las calles transversales, recalcó la funcionaria.

A esta sugerencia se suma la constante campaña para que no se estacionen ni circulen vehículos por la plataforma tranviaria, porque también provocan daños.

Sé el primero en comentar en «Quema de monigotes sobre la plataforma tranviaria daña los materiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*