Que la crisis la paguen los ricos, exige la UNE

El Frente Unitario de Trabajadores rechazó las medidas del presidente Moreno. (Foto Twitter FUT).

 

Isabel Vargas, presidente nacional de la Unión Nacional de Educadores (UNE) expresó que las medidas tomadas por el presidente Lenin Moreno solo agudizarán el desempleo y la mala calidad de la educación.

Señaló que los sueldos del magisterio y de todo el sector público no se han revisado desde hace ocho años pese ha que su poder adquisitivo ha ido disminuyendo en forma acelerada, y sobre esto pretender que sean los empleados públicos los que paguen la crisis es inconcebible.

El 74% de profesores percibe un sueldo de USD 817 y con las medidas dejarán de percibir USD 32, afectando a más de 100.000 familias que no alcanzarán a cubrir la canasta básica, puntualizó.

Añadió que la crisis debe ser pagada por quienes la generaron, quienes tienen sus capitales en paraísos fiscales, los banqueros que han ganado millonarias a costa del ahorro del pueblo.

Recordó que la UNE, conjuntamente con el Frente Popular y el Frente Unitario de Trabajadores plantearon una serie de medidas alternativas como la recuperación de los recursos saqueados por la corrupción, que se recupere los USD 4.500 millones que evadieron los empresarios al SRI, la estatización de las empresas telefónicas, la reducción del IVA del 12 al 10% para ampliar el consumo, entre otras.

Sé el primero en comentar en «Que la crisis la paguen los ricos, exige la UNE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*