Putin: Un conflicto armado a gran escala en Oriente Medio sería una catástrofe global

Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Foto archivo RT).

 

Al término de su reunión en Moscú con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este sábado 11 de enero que un conflicto armado a gran escala en Oriente Medio sería «una catástrofe global», por lo que Rusia espera que, aunando esfuerzos, se logren evitar escenarios negativos en la región, señaló el canal RT.

«En cuanto a la situación general [en Oriente Medio], espero que no se registren conflictos militares a gran escala», comentó el mandatario. En este sentido, Putin estimó que, en caso contrario, «sería una catástrofe, no solo para Oriente Medio, sino para todo el mundo».

Asimismo, ambos políticos coincidieron en la necesidad de mantener y cumplir el acuerdo nuclear con Irán.

Por su parte, el presidente ruso afirmó que  Irán tiene derecho a confiar en el apoyo de los europeos, que prometieron lanzar un mecanismo independiente para comprar el petróleo iraní.

Construcción de Nord Stream 2

El mandatario ruso subrayó que Rusia puede ultimar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 sin participación de socios extranjeros, si bien los plazos podrían cambiar.

«Por supuesto, la finalización de la construcción se retrasará en varios meses, pero espero que antes del final de este año, o en el primer trimestre del próximo año, el trabajo se complete y el gasoducto funcione», dijo Putin.

Sé el primero en comentar en «Putin: Un conflicto armado a gran escala en Oriente Medio sería una catástrofe global»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*