Punto de vista: La vacuna Hipocrática.

Foto referencial de internet.

El presente y futuro de la humanidad desafía la aplicación de una conciencia crítica y autocrítica para fortalecer el sistema inmunológico con alimentación, libertad, trabajo al aire libre sin restricciones ni enclaustramiento social para fortalecer la salud y la existencia-biopsicosocial como demanda la Sociedad.

Mientras Hipócrates, padre de la medicina, proféticamente, dijo “que tu alimento sea tu propia medicina y tu medicina sea tu alimento”, puesto que, las enfermedades entran por la boca…, Es decir -el alimento era la vacuna- y, otras afirmaciones de sabiduría hipocrática memorable; pues, con el desarrollo de la ciencia la medicina científica, farmacológica y la medicina social desatan tesis, teorías e hipótesis en diversidad respecto de las defensas para contrarestar ataques de enfermedades como la patología global de la COVID-19 que ataca al sistema inmunológico.

En cambio, los Organismos: OMS, MSP´s, Partidos políticos socialistas y orientales, empresas farmacológicas…. Con poder mediático no descansan de barajar soluciones para mediano y largo plazo, concluyendo que la Vacuna será solución para futuro.

El global debate frente a la pandemia y la sobrevivencia de la letal COVID-19 focaliza a la vacuna <<sin determinar que el virus sea producto de la Zoognosis, es decir, por transmisión de animales al hombre o que sea producto de laboratorio para fines genocidas>> no obstante, la carrera competitiva de gobernantes-Organismos-empresas farmacológicas es ofertar al mercado la anhelada vacuna a ¿Qué costos? no determinado. ¿En qué fechas? no consideradas ¿En calidad de regalía o venta? por definir….Rusia, China y Venezuela arengan al mundo poner la vacuna como panacea.

En contexto a estas apreciaciones del PROBLEMA-SOLUCION salpican corrientes de pensamientos humanistas dejando de lado racionalismos y pensamientos utópicos y ficticios, inclinándose por criterios pragmáticos, resilientes y de amor propio por la Salud. Proponen ¡La Vacuna Natural! Vacuna que emerge del hombre mismo; que nace en el hombre como medio de defensa a su sistema inmunológico mismo que debe reforzarlo y mantenerlo con defensas altas por cuanto es el terreno donde se hospedan microorganismos benignos y letales.

…..Y, cuando encuentra “buen terreno” -desnutrido, sin defensas y descuidado, o sea, bajas defensas entra, ataca y fulmina al cuerpo. La “Vacuna Natural” pervive entre nosotros, del cual y por el cual, hay que crear autodefensa y autocontrol con conciencia crítica y autocrítica fortaleciendo al sistema inmunológico subiendo las defensas con alimentación, bienestar, libertad, garantías de vida y trabajo al aire libre, sin encerramientos como el que estamos viviendo con exceso. Es hora de atraer a Hipócrates como nuestro aliado.

SOC. BOLIVAR BERMUDEZ S
ANALISTA SOCIAL

Sé el primero en comentar en «Punto de vista: La vacuna Hipocrática.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*