Punto de vista: Condenar la anarcodemocracia.

Imagen referencial.

El correismo con máscara socialista y estilo populista no se acomodaría a las reglas del juego para participación electoral y lograr captar el poder por medio del voto; ideológicamente no cree que , en esta ocasión su poder surja desde las urnas, por tanto, la anarquía es el arma oportuna para doblegar las debilidades del CNE.

Actores políticos y partidistas del Ecuador juegan en terreno pedregoso debido a presiones de los sujeto políticos que consideran al marco constitucional y legal vigente un conjunto de normas que deben pisotear y atizar el caos, berrinches y conflictos hasta minimizar la autoridad que debe primar en el Organismo de control electoral.

Resoluciones anteriores del CNE poniendo en vereda a los #4 movimientos que incumplieron procesos administrativos y reglamentarios para competir electoralmente, la autoridad electoral impactó en la población electoral.

Cambió la situación cuando cabecillas de UNES con temple anarquista advierte movilizaciones e incendiar lo que encuentren a su paso para obligar inscribir al binomio Aráuz- Carrascal, importándole un ápice el Código de la Democracia que rige para todos y, olvidándose que la normativa electoral es obra e imagen jurídica de la RC cuyo antecedente lo conserva el imaginario nacional recordando que cumplió su rol contra adversarios y oponentes políticos.

Entonces, la resolución del CNE permitiendo participación del binomio Aráuz-Rabascal -representando la tendencia neopopulista en Latinoamérica con secuelas inolvidables en la república- despertó las voces de agrupaciones inhabilitadas que ahora reclaman las mismas consideraciones para ellos y para todos, tal como lo ha logrado la alianza populista correista.

De ahí que se estaría forzando a que todos los precandidatos sean considerados idóneos. Condición que constituye atentado a la legislación rectora de los procesos electorales; y, que pierda dirección y firmeza las resoluciones que provengan del CNE. ¡Eso no es democracia!

Todos los sujetos políticos tendrían derecho de participar – en democracia- en razón que esa es la misión por las cuales se han estructurado << aunque estén atomizados en 240 estructuras la partidocracia->>siempre y cuando cumplan requisitos normativos. Y, quien no los cumple quedaría fuera del juego.

La posición correista con doctrina del modelo electoral chavista será siempre renuente a aceptar estas reglas del juego para llegar, esta vez, al poder por medio del voto. Ideológicamente este tipo de socialismo y, el estilo populista, mucho más, no comparte la vía del voto para treparse al poder sino la construcción de una anarcodemocracia.

SOC. BOLIVAR BERMUDEZ S
ANALISTA SOCIAL

Sé el primero en comentar en «Punto de vista: Condenar la anarcodemocracia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*