Puente en la vía Cuenca – Azogues registra avance del 60%

Con el apoyo de maquinaria pesada se procede a la colocación de las vigas metálicas sobre las que se fundirá el tablero de hormigón

Con el apoyo de maquinaria pesada se procede a la colocación de las vigas metálicas sobre las que se fundirá el tablero de hormigón

En pocos días las parroquias Solano y Javier Loyola, del cantón Azogues, Cañar, quedarán conectadas en forma segura con la construcción del puente en el sector de Ayancay, anunció el subsecretario zonal de Obras Públicas, Mauricio Ochoa.

Al momento el puente de 45 metros de longitud y un ancho de 10.40 metros registra un avance del 60%. Tendrá dos carriles de 3.60 metros cada uno, y veredas de 1.60 metros. El MTOP invierte 1.2 millones de dólares en su construcción.

Esta obra complementaria de la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián conectará a las comunidades de Zhullín, Ayancay, Zumbahuayco, Solano con el centro parroquial de Javier Loyola.

Los trabajos previos de cimentación de las zapatas, construcción de estribos y las columnas centrales facilitaron la colocación de las ocho vigas metálicas de 23 metros longitud, con una resistencia de 5.8 toneladas cada una.

Tras la colocación de las vigas, el MTOP procederá a la fundición de la losa de hormigón armado, colocación de los pasamanos, construcción de veredas y bordillos y a la señalización.

Sé el primero en comentar en «Puente en la vía Cuenca – Azogues registra avance del 60%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*