Psicología ejecutará proyectos de vinculación en cuatro provincias.

Al finalizar el programa, se realizó la entrega de certificados a los estudiantes que participaron en el proyecto Brigadas de Intervención Psicosocial (BIPS) que ejecutó la Facultad de Psicología con el GAD intercultural del cantón Cañar, la entrega la realizó Belisario Chimborazo, alcalde del mencionado cantón.

La Facultad de Psicología presentó la mañana de este 18 de abril los proyectos de vinculación con la sociedad que implementará para brindar servicio comunitario en Azuay, Cañar, Loja y Manabí.

William Ortiz, decano de la facultad,  informó que 135 estudiantes estarán involucrados en los 11 proyectos que se ejecutarán en los periodos académicos marzo – agosto 2019 y septiembre 2019 – febrero 2020.

Los proyectos se cumplirán en varias áreas como: prevención secundaria y psicoeducación con adolescentes y jóvenes en situaciones de consumo de drogas; prevención y atención del acoso escolar en la provincia del Azuay; implementación de una ordenanza municipal de prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres en el cantón Portoviejo; organización y funcionamiento de sistemas comunitarios en el cantón Calvas, entre otras. 

 

Durante el programa, se realizó la firma de convenios con las instituciones en las que se implementarán los nuevos proyectos.

Catalina León, vicerrectora del plantel, destacó la visión científica y humanista de la universidad; mencionó que los temas de vinculación con la colectividad ocupan un lugar fundamental en el modelo educativo y pedagógico de la institución, enfocado a la construcción de proyectos con sentido de pertenencia, que respondan a las necesidades de la sociedad, “la universidad debe estar inmersa en el quehacer social” anotó. 

Para Pedro Palacios, alcalde electo de Cuenca, la labor que cumple la universidad es un aporte al desarrollo social, dijo “es bueno saber que la academia va más allá de las aulas y que los proyectos trascienden a provincias hermanas para brindar atención prioritaria a grupos vulnerables”. 

Al finalizar el programa, se realizó la entrega de certificados a los estudiantes que participaron en el proyecto Brigadas de Intervención Psicosocial (BIPS) que ejecutó la Facultad de Psicología  con el GAD intercultural del cantón Cañar, la entrega la realizó Belisario Chimborazo, alcalde del mencionado cantón.

Sé el primero en comentar en «Psicología ejecutará proyectos de vinculación en cuatro provincias.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*