Pruebas diurnas en carrusel del Tranvía se ejecutan desde el jueves 22 de noviembre.

Durante esta jornada es necesaria la máxima colaboración de peatones y conductores respetando la señalización y el sistema semafórico.

Como parte del proceso de preoperación este jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de noviembre se inician las pruebas de las unidades tranviarias en horario diurno. Desde las 8h00 hasta las 17 horas se ejecutará el recorrido denominado  “en carrusel”, que significa que varias unidades estarán en circulación simultánea en la avenida De las Américas desde el inicio sur de la ruta (PK 00) hasta el redondel Simón Bolívar.

Durante esta jornada es necesaria la máxima colaboración de peatones y conductores respetando la señalización y el sistema semafórico que estará plenamente operativo porque justamente se hace la comprobación de los subsistemas que tiene este medio de transporte.

“La seguridad depende también de la ciudadanía, el respeto de las normas es fundamental, la señalización y el sistema semafórico son para organizar el tránsito incorporando al tranvía como un nuevo medio de trasporte y es la realidad la ciudad   ” dijo el Director del Tranvía Jaime Guzmán.

Esta y otras pruebas son parte de la preparación del sistema para la marcha en blanco, que es una simulación de la operación comercial.

Durante estas jornadas habrá la cooperación de las entidades de control y de tránsito. La circulación vehicular en la avenida De las Américas  será normal salvo en la intersecciones en las que los vehículos deberán detenerse cuando las unidades tranviarias pasen o se active el ciclo semafórico para los peatones.

 

Sé el primero en comentar en «Pruebas diurnas en carrusel del Tranvía se ejecutan desde el jueves 22 de noviembre.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*