“Pruebas de vida” del Fideicomiso por Cuenca realizó 2516 pruebas de COVID 19 gratuitas a personas en estado de vulnerabilidad.

Las pruebas están abiertas al público en general y puede realizarse en la AEPC, ubicada junto al Centro de Exposiciones Cuenca, de lunes a viernes de 8h00 a 12h00.

Este jueves 11 de febrero, en el local de la AEPIC (Asociación de Empresas del Parque Industrial de Cuenca) se realizó el evento de rendición de cuentas del programa “Pruebas de Vida”, patrocinado por el Fideicomiso “Por Cuenca”, el mismo que entre sus datos importantes informó sobre la donación de 2516 pruebas de Covid 19, las mismas que fueros destinadas para sectores vulnerables de la ciudad.

Participaron en el mismo, el Eco. Jorge Roca, presidente del Fideicomiso “Por Cuenca”; el Dr. Pedro Mora Vintimilla, gerente técnico del Fideicomiso; el Eco. Diego Malo, presidente de la Asociación de Cámaras de la Producción del Azuay y de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo; el Eco. Gerardo Quito, presidente de AEPIC y la Dra. Miriam Silva, directora del Consejo de Salud del Cantón Cuenca, en representación del Sr. alcalde de la ciudad de Cuenca, Ing. Pedro Palacios.

El programa se desarrolló con la siguiente agenda.

1. Informe de alcance del proyecto a cargo del Dr. Pedro Mora Vintimilla, gerente técnico del Fideicomiso. En este informe, el Dr. Mora puso en conocimiento de la ciudadanía que el FIDEICOMISO “Por Cuenca” empezó su gestión por abril del año 2020, y su programa “Pruebas de
Vida” inició un plan de testeo masivo a partir del mes de julio, a un precio en el que solamente se cubren los costos de operación ($ 12 la prueba serológica de anticuerpos totales, y $ 22 la prueba de antígenos nasofaríngeo por medio de la técnica de hisopado), lo cual ha permitido masificar el testeo gracias a su accesibilidad.

2. Se realizó la entrega de una placa de reconocimiento por parte del Fideicomiso “Por Cuenca”, a la AEPIC por su colaboración como ente ejecutor de las pruebas. Realizó la entrega el Eco. Jorge Roca, presidente del Fideicomiso “Por Cuenca”, y la misma fue recibida por el Eco. Gerardo Quito a nombre de la AEPIC, quien agradeció el gesto y comprometió el apoyo de la institución para mantener el programa en operación.

3. En tercer lugar, se procedió con la donación de 2.000 pruebas serológicas por parte del Fideicomiso “Por Cuenca” a la Ilustre Municipalidad de Cuenca, para que sean aplicadas de manera gratuita a grupos sociales vulnerables de nuestra ciudad, o a personas que estén en la primera línea en esta crisis sanitaria. Esta fue recibida, a nombre del Sr. alcalde, por la Dra. Miriam Silva, directora del Consejo de Salud del Cantón Cuenca. Realizó la entrega el Eco. Jorge Roca, presidente del Fideicomiso “Por Cuenca”.

4. Finalmente, el Eco. Diego Malo, en representación de la Cámara de Industrias Producción y Empleo de Cuenca, dirigió unas palabras de agradecimiento y se refirió al compromiso del sector industrial para mantener un ambiente seguro en nuestra ciudad y ser productivos poniendo siempre como prioridad el bienestar de las personas que, en su día a día, llevan el sustento a sus hogares.

DATOS:
– En este tiempo se han realizado 18.700 pruebas, adquiridas por parte del sector empresarial y privado, para ser practicadas como un mecanismo de prevención y seguridad para su personal.
– Se han realizado 2.516 pruebas de forma gratuita a grupos vulnerables de la ciudadanía.
– Por cada prueba realizada se ha donado otra a sectores vulnerables de la ciudad
– El objetivo para esta nueva etapa es entregar 16.184 pruebas nuevas a la sociedad a manera de donación, para grupos vulnerables.

DESTACADO:

El Fideicomiso “Por Cuenca” invita a la ciudadanía a continuar realizándose pruebas de manera permanente, con el fin de responder de forma preventiva a la pandemia y cercar el círculo epidemiológico.

Las pruebas están abiertas al público en general y puede realizarse en la AEPC, ubicada junto al Centro de Exposiciones Cuenca, de lunes a viernes de 8h00 a 12h00.

Sé el primero en comentar en «“Pruebas de vida” del Fideicomiso por Cuenca realizó 2516 pruebas de COVID 19 gratuitas a personas en estado de vulnerabilidad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*