Proyectos, reconocimientos y nuevos compromisos en aniversario del IIGE.

Actividades del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE).

El Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), cumplió su segundo aniversario de creación, en un ambiente de optimismo por los logros obtenidos en el periodo 2019-2020 y los desafíos a los que se enfrenta en un nuevo año de actividades.

En esta etapa ejecutó cuatro proyectos con fondos públicos, tres proyectos con presupuesto de la cooperación internacional y tres proyectos con fondos concursables (Convocatoria Inédita) de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). Se realizó el IV Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética y se participó en eventos científicos internacionales como el Foromundo UNIGIS 2019, donde obtuvo el reconocimiento al mejor poster con el trabajo “Generación del mapa metalogenético de la República del Ecuador escala 1:1’000.000 edición 2019, utilizando estándares y Sistemas de Información Geográfica (SIG)’’.

Además, el IIGE fortaleció las capacidades de sus Laboratorios con respecto a la adecuación y mejoramiento de infraestructura y espacios de trabajo, implementación de tarifarios y, el cumplimiento de actividades para la obtención de designaciones y acreditaciones.

A lo largo de este segundo año de trabajo el Instituto logró capacitar, en línea y de manera presencial, a más de 2000 personas. Con respecto a la producción de conocimiento, presentó una solicitud de patente de invención:

Recipiente para el pre tratamiento hidrotérmico lignocelulósico mediante la combustión de biomasa; y, dos solicitudes de modelos de utilidad: Rehervidor para procesos de calentamiento continuo o por lotes y, Condensador de tubo concéntrico con deflector desmontable.

En su segundo año de actividad el IIGE, en cumplimiento del Programa Nacional de Excelencia – PROEXCE fue reconocido por el Ministerio del Trabajo (MDT) por haber alcanzado el primer nivel de madurez institucional que la designa como “Institución Comprometida” y está próximo a la postulación para el segundo nivel de madurez institucional.

Para esta nueva etapa de trabajo, todas las direcciones que conforman el IIGE se han planteado objetivos que permitan el cumplimiento de su Misión y acercarse a la Visión institucional de “ser el instituto de investigación geológico y energético de referencia a nivel regional, que aporta a la innovación y el desarrollo tecnológico para el aprovechamiento responsable de los recursos renovables y no renovables, con responsabilidad social, ambiental y el desarrollo de su talento humano comprometido con el progreso del país”.

Sé el primero en comentar en «Proyectos, reconocimientos y nuevos compromisos en aniversario del IIGE.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*