Proyectos para mejorar el sector agrícola y de telecomunicaciones se tramitarán en el 2023

Imagen ilustrativa tomada de Facebook.

Un auspicioso trabajo anuncia la Asamblea Nacional a partir de la próxima semana con el tratamiento de varios proyectos de leyes presentados por los legisladores. Uno de ellos es el proyecto de reformas a la Ley de Telecomunicaciones propuesto por la asambleísta María Vanessa Álava.

Sus fundamentos se centran en la necesidad de reformar la normativa legal sobre los servicios que prestan las operadoras de telefonía fija, celular, internet y demás, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a la contratación con claridad, sin temor a encontrarse con sorpresas de cobros adicionales que no se registren en los contratos, como la cancelación del servicio por parte del usuario, cuando lo considere necesario.

La propuesta también se orienta a regular la delegación del Estado para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones a empresas mixtas, privadas y de la economía popular y solidaria; controlar que las entidades que prestan el servicio de telecomunicaciones cumplan la normativa constitucional y legal vigente; garantizar el acceso gratuito a la justicia cuando existan denuncias de incumplimiento y violaciones a los derechos de los consumidores, por parte de los prestadores de estos servicios.

Ley para potenciar la tecnología en la agricultura

Entre tanto, los legisladores Wilma Andrade, Marlon Cadena, Yeseña Guamaní, Rodrigo Fajardo, Marcos Molina, Daniel Onofa, Ramiro Frías y Luis Marcillo, propusieron el proyecto de Ley de Desarrollo Tecnológico en el Sector Agrícola, que busca mejorar las condiciones de producción agrícola y agropecuaria del país, a través de la implementación de tecnología de punta.

Los parlamentarios, en su propuesta, destacan que el implementar la tecnología en la agricultura tiene por objeto mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad en la productividad del sector, así como la inversión nacional y extranjera, cuidando del control de calidad para un consumo sano de los ecuatorianos.

Uno de los principales objetivos del proyecto es potenciar la productividad de pequeños y medianos productores, ya que se considera clave para erradicar la pobreza e incrementar la calidad de vida de los sectores agrícolas.

Además se fomentará la investigación en el área; modernizará el sistema de análisis, procesamiento y almacenamiento de datos y la comercialización de productos; aplicará la biotecnología para control de enfermedades y mejora de cultivos.

De conformidad con lo que dispone la Ley Orgánica de la Función Legislativa, los proyectos pasarán a conocimiento de la Unidad de Técnica Legislativa, previo a su calificación en el Consejo de Administración Legislativa y el envío a las respectivas comisiones para el análisis correspondiente.

Sé el primero en comentar en «Proyectos para mejorar el sector agrícola y de telecomunicaciones se tramitarán en el 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*