Proyecto piloto “Escuela del Futuro” busca un cambio radical en las técnicas pedagógicas, utilizando espacios verdes.

Paute es un referente de innovación educativa en el país.

Paute será un referente en la innovación educativa con la puesta en marcha del proyecto piloto “Escuela del futuro”, que busca realizar un cambio en las técnicas pedagógicas de 570 docentes de 40 instituciones del cantón, para influenciar positivamente a los estudiantes y desarrollar en ellos creatividad, emprendimiento y respeto.

La mañana de este miércoles 20 de febrero del año en curso, se realizaron las exposiciones de los proyectos en la Unidad Educativa 26 de febrero de Paute, que fue nombrada sede, pues posee 58 aulas verdes o aulas al aire libre en donde los docentes realizaron una clase demostrativa, y posterior a eso, se evaluó la jornada para establecer parámetros de mejora y revisar si se cumple con los objetivos de cambio trazados.

Según José Ordoñez, director distrital de Paute- El Pan- Guachapala- Sevilla de Oro, el objetivo del proyecto es lograr que los docentes sean actores directos de la transformación, con la innovación de la pedagogía, utilizando a la naturaleza como material didáctico para el aprendizaje experimental, de esta forma generar en los estudiantes creatividad, inventiva, amor y respeto por el medio ambiente.

“La juventud tiene sueños de cambio, y se harán realidad con el apoyo de los docentes, padres de familia y autoridades. La verdadera calidad educativa es que nuestros jóvenes puedan enfrentar los problemas de la vida diaria con éxito, es superación personal” manifestó Segundo Toledo, rector de la Unidad Educativa 26 de febrero.

A la cita asistió el Coordinador de Educación Zonal 6, Cristian Cobos, quien participó de una clase ecológica e inclusiva en un TINI (Tierra de niños, niñas y adolescentes para el buen vivir), aula que transversaliza la educación ambiental. Allí, la docente Tatiana Angumba realizó una actividad sobre comunicación no verbal a través de señas y dibujos. “Tenemos muchos estudiantes con discapacidad auditiva e intelectual que nos expresan sus sentimientos con señas y con arte” indicó Tatiana.

El Ministerio de Educación, a nivel nacional, trabaja en un nuevo modelo de gestión educativa, en donde se prioriza al ser humano. La comunidad educativa en su conjunto son los constructores y ejecutores de la nueva educación.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Proyecto piloto “Escuela del Futuro” busca un cambio radical en las técnicas pedagógicas, utilizando espacios verdes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*