Proyecto educativo #EDUvsCOVID19, capacita a más de 2.000 personas en vivo.

En el marco de las activadas realizadas dentro de estos encuentros virtuales, también se socializaron los resultados del proyecto “Educación y pobreza en Ecuador.

Con el propósito de que los docentes de educación inicial, básica regular y superior se capaciten en los procesos y herramientas que brinda la educación en línea, el grupo de investigación Transdisciplinariedad, Educación y Sociedad – TRENDS de la UNAE y RecetasTIC (Perú) organizaron el proyecto educativo #EDUvsCOVID19, junto a un equipo de académicos, profesionales, especialistas e investigadores en educación y tecnología educativa de siete países.

Esta iniciativa ha tenido gran acogida por parte de los y las docentes a nivel nacional e internacional. En su primera y segunda temporada, se lograron alcanzar en redes sociales más de 12.199 interacciones, 100.827 reproducciones de los webinar, 212.623 personas alcanzadas, pero sobre todo llegar a más de 2.000 personas que siguieron las transmisiones en vivo mediante Facebook y Youtube.

En este contexto era indispensable crear estrategias innovadoras abiertas que permitan acercarse a docentes y estudiantes que se vieron enfrentados a una nueva realidad. Es así como gracias al apoyo de ponentes de: Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Venezuela, España y México se desarrollaron 19 webinars que aportaron con orientaciones necesarias para lograr un aprendizaje efectivo y colaborativo en beneficio de la comunidad educativa.

En el marco de las activadas realizadas dentro de estos encuentros virtuales, también se socializaron los resultados del proyecto “Educación y pobreza en Ecuador: factores, retos y propuestas para la transformación educativa y el desarrollo sostenible” a los asesores y auditores educativos de la Coordinación de Educación Zonal 6, compartiendo también desde la iniciativa #EDUvsCOVID19 aportes para comprender la transición del aula presencial al aula virtual.

Este martes 21 de abril a partir de las 18:00, inició la tercera temporada del proyecto #EDUvsCOVID19 denominado “Mentoring” gracias al apoyo del Centro de Capacitación de la Universidad Católica de Cuenca, mismo que tuvó la participación de ponentes de Colombia, Perú y Ecuador.

Quienes estén interesados en acceder a este espacio virtual, pueden seguirlo a través de las siguientes cuentas: https://bit.ly/recetastic https://bit.ly/youtubeapolo https://www.facebook.com/educaciontrends/

Sé el primero en comentar en «Proyecto educativo #EDUvsCOVID19, capacita a más de 2.000 personas en vivo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*