Proyecto de la Incubadora Cultural de Cuenca gana premio de la UNESCO

Martín Sánchez (D), presidente de la Casa de la Cultural Núcleo del Azuay, da detalles sobre el premio, en compañía de Joaquín Carrasco.

 

El proyecto de emprendimiento de la Incubadora Cultural de Cuenca, una iniciativa conjunta con la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca, obtuvo el primer lugar en la décima convocatoria de la UNESCO al Fondo Internacional de la Diversidad Cultural, superando a más de 480 proyectos inscritos de 87 diferentes países del mundo.

Es la primera vez que Ecuador gana en esta convocatoria. El premio consiste en un monto de 86.792 dólares con el que se empezará a trabajar la segunda fase del proyecto desde el próximo mes de abril de 2020 hasta octubre de 2021.

El proyecto de la Incubadora Cultural de Cuenca ejecutó una primera fase en 2019, con la selección de 12 emprendimientos y la definición de 5 ganadores que se beneficiaron de un capital semilla. En esta fase se contó con el apoyo de instituciones como la UPS, UDA, Cooperativa CAJA y la Cámara de Comercio.

En su segunda fase, la Incubadora destinará los fondos de la UNESCO para implementar un espacio físico y generar una metodología permanente de fomento al emprendimiento cultural, que incluya la colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

Se seleccionarán en esta ocasión 30 proyectos culturales que accederán a talleres y capacitación. De estos proyectos se escogerán 10 ganadores que luego accederán a un capital semilla de 3.500 dólares.

La Casa de la Cultura Núcleo del Azuay apuesta por el fomento al emprendimiento cultural a través de la gestión de recursos externos que se puedan sumar al presupuesto de la institución para generar proyectos de mayor impacto.

Sé el primero en comentar en «Proyecto de la Incubadora Cultural de Cuenca gana premio de la UNESCO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*