Proyecto ambiental de Prefectura azuaya fue reconocido en concurso de prácticas ejemplares

Acto de reconocimiento realizado en la ciudad de Quito. (Foto GPA).

El proyecto “Restauración Ambiental de la Laguna San Martín”, liderado por el Gobierno Provincial del Azuay, recibió un reconocimiento como parte del concurso Prácticas Ejemplares en Ecuador 2021. Este proceso de renovación de cuencas hídricas se desarrolla en la parroquia San Gerardo, cantón Girón, y fue seleccionada como práctica ejemplar en la categoría de Protección del Ambiente, dio a conocer la Prefectura.

 El concurso, promovido por la Corporación Líderes para Gobernar, tuvo el propósito de reconocer y difundir experiencias exitosas del sector público a escala nacional, además de presentar prácticas eficientes, eficaces e innovadoras.

La laguna de San Martín, de 28 hectáreas de extensión, sufrió un alto nivel de degradación con  amenaza de desaparición. Esto, debido a la apertura de zanjas de drenaje construidas por los propietarios de los terrenos contiguos.

El proyecto de recuperación tuvo una inversión de 70.000  dólares y permitió conocer los aspectos biofísicos y socioeconómicos de este espacio y su área de influencia.

Durante la premiación, desarrollada en Quito el pasado martes 16 de noviembre, la Corporación de Líderes para Gobernar destacó los resultados del proyecto presentado por el Gobierno Provincial del Azuay. El mismo representa un ejemplo en el área de gestión ambiental, por lo que se buscaría sea replicado en otras organizaciones para mejorar la dotación de bienes y servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.

Sé el primero en comentar en «Proyecto ambiental de Prefectura azuaya fue reconocido en concurso de prácticas ejemplares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*