Protestas en Cuenca contra medidas económicas del gobierno

Ciudadanos de Cuenca salieron a expresar su malestar por las anunciadas medidas económicas.

 

Mediante una convocatoria por diferentes canales, varias personas se congregaron la noche de este lunes 30 de septiembre en los bajos de la Gobernación del Azuay para iniciar, según dijeron, protestas que irán creciendo con el paso de los días contra las anunciadas medidas de ajuste económico por parte del gobierno del presidente Lenin Moreno.

Hace tres días el vicepresidente Otto Sonenholzner pidió “comprensión” y un “mayor sacrificio” a los ecuatorianos para superar la crisis ocasionada, según él, por el “despilfarro” del ex presidente Rafael Correa, pero de acuerdo a otros sectores, por la sumisa obediencia a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El anuncio generó incertidumbre y disgusto en varios sectores que empiezan a reaccionar mediante protestas públicas en varios sectores del país.

Para el concejal de Cuenca, Roque Ordóñez, este es el inicio de una reacción en cadena. “La ciudadanía cuencana, la ciudadanía azuaya se están levantando ante las inminentes propuestas neoliberales, ante los inminentes paquetazos anunciados por parte del gobierno entreguista, ineficiente, deslegitimado del gobierno de Lenin (Moreno), de Nebot y de Lazo”.

En este sentido felicitó a provincias como el Carchi; asambleístas, prefectos, alcaldes, miembros de juntas parroquiales de otras provincias que vienen levantando su voz de protesta contra “las políticas neoliberales del actual gobierno”.

Sé el primero en comentar en «Protestas en Cuenca contra medidas económicas del gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*