Protesta en Cuenca se vigorizó el décimo quinto día del paro indefinido (VIDEO)

El décimo quinto día del paro indefinido contra las políticas de agresión económica impuestas por el presidente Guillermo Lasso se vigorizó en Cuenca con la activación de varios sectores comunitarios, gremiales y sociales que la tarde de este lunes 27 salieron a protestar en las calles céntricas de la ciudad.

El grueso de la manifestación lo protagonizó el Proyecto Comunitario de Agua Potable Nero, cuyo presidente, Luis Quinde, expresó que se vieron en la necesidad de apoyar a los “hermanos de la Conaie”, porque sienten las mismas penurias económicas, en la salud, en la educación, que la mayoría del pueblo ecuatoriano.

La potente movilización se vio opacada por momentos con la irrupción de un grupo de jóvenes que empezaron a botar piedras contra los miembros de la Policía que resguardaban el edificio de la Gobernación, este grupo fue reprobado y repelido por numerosos manifestantes que los calificaron como “infiltrados del Movimiento (gubernamental) CREO”.

Un cuerpo de socorristas se vio en grandes dificultades para proteger a varias personas de las piedras y contener la ira de no pocos manifestantes que querían agredir al grupo de jóvenes que usaban la violencia, finalmente se hizo presente un grupo de motorizados de la Policía que dispersó a los iracundos, pero sin usar gases lacrimógenos, y continuó la protesta pacífica. Al menos tres de ellos fueron detenidos.

Sé el primero en comentar en «Protesta en Cuenca se vigorizó el décimo quinto día del paro indefinido (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*