Prosigue la controversia en torno a Ordenanza de Soberanía Alimentaria

Tarquino Orellana

Tarquino Orellana, del movimiento Somos Futuro, intervienen señalando que con esta normativa se trata de engañar a la ciuddanía. Le acompañan Jaime Moreno, Diego Andrade, Ruth Caldas y Piedad Soto.

Representantes de varios sectores ciudadanos presentaron una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ordenanza de Soberanía Alimentaria aprobada por la Cámara Provincial el 9 de agosto de 2018.

Los motivos de esa demanda constan en un manifiesto público entregado a los medios de comunicación mediante una rueda de prensa ofrecida este lunes 10 de septiembre por Ruth Caldas, presidente de la Asociación de Municipalidades del Azuay (AMA) y vicealcaldesa de Cuenca; Tarquino Orellana, del movimiento Somos Futuro; Jaime Moreno, director ejecutivo de la Cámara de Comercio; Piedad Soto, dirigente del sector artesanal y Diego Andrade, representante ciudadano.

De acuerdo al documento, la nueva Ordenanza no deroga a la anterior y mantiene vigentes la contribución alimentaria y la tasa productiva, además posibilita que los aportes voluntarios sean invertidos en campañas propagandísticas y publicitarias.

En el  manifiesto piden a los ministerios y entidades del sector social, a los sectores productivos, su pronunciamiento “respecto de la persistencia de estas cargas impositivas y sobre la superposición de competencias que se promueve desde la Cámara Provincial”.

Solicitan además ser recibidos en la Cámara para ser escuchados y escuchar los argumentos en un diálogo serio, responsable y leal con Cuenca y el Azuay.

Diego Monsalve y Geovanny Palacios lamentaron de que se intente desviar la atención de los problemas reales.

Tras la rueda de prensa comparecieron ante los medios de comunicación Geovanny Palacios y Diego Monsalve, asesores de la Prefectura, quienes sostuvieron que con estas acciones se trata de crear una cortina de humo en torno a la culminación del proyecto Tranvía.

“Estamos a pocos días de que se acabe el plazo para lo del Tranvía, entonces hay que buscar algún mecanismo… para llevar la noticia a otro ámbito”, expresó Palacios.

Informó que la nueva Ordenanza aprobada en forma unánime por la Cámara Provincial, está publicada en el Registro Oficial el 27 de agosto de 2018, y extingue los valores por cobrar establecidos en la normativa inicial.

“No existe ningún valor a cobrar”, “Ya no es obligatorio el pago en el tema de la Ordenanza de Seguridad Alimentaria, sino de manera voluntaria”, reiteró el asesor.

Diego Monsalve lamentó que en el tiempo que se abrió para recibir las observaciones, ninguno de los que hablaron en la rueda de prensa haya presentado alguna propuesta o sugerencia.

 

Sé el primero en comentar en «Prosigue la controversia en torno a Ordenanza de Soberanía Alimentaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*