Promotores agroecológicos inician actividades prácticas en su formación

Las personas participantes en la escuela de formación llegan para sus actividades prácticas en la granja municipal de Yanaturo.

Las personas participantes en la escuela de formación llegan para sus actividades prácticas en la granja municipal de Yanaturo.

La Dirección de Desarrollo Social y Económico del GAD Municipal de Cuenca inició este lunes 23 de julio las actividades prácticas de la Escuela de Formación de Promotores Agroecológicos, en la granja demostrativa de Yanaturo.

La primera promoción de la escuela inició sus estudios con 40 productores de diferentes lugares del cantón Cuenca, el pasado 2 de julio, y se extenderá hasta febrero de 2019.

Las clases teóricas se impartieron en los locales de la Escuela Taller con la intervención de líderes y técnicos que se han especializado en los temas de la agroecología.

Diego Barrera, coordinador de la escuela, informó que los estudiantes pertenecen a los cinco conglomerados que forman el Comité de Garantía Cantonal Agroecológico.

Los promotores transmitirán los conocimientos adquiridos en la escuela, en sus respectivas comunidades. La Dirección de Desarrollo Social, el Programa de Economía Social y Solidaria y el Programa de Agricultura Urbana impulsan la generación de alimentos limpios y sanos, expresó Barrera.

El técnico estimó que con esta primera escuela se incidirá en un núcleo poblacional de 5.000 personas activas en la producción agroecológica, a través de puestos de venta adecuados.

En este punto el técnico informó que al momento hay puntos de expendio en los mercados 27 de Febrero, Tres de Noviembre, Doce de Abril, en Totoracocha. Los productores se diferencian de los vendedores convencionales por el traje verde que utilizan. Están a diario en los puntos de venta.

Sé el primero en comentar en «Promotores agroecológicos inician actividades prácticas en su formación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*