Programas de Movilidad Activa se intensificarán en la parroquia San Joaquín.

El presente convenio tendrá una duración de un año.

Cuenca.- La  Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte y el GAD Parroquial Rural de San Joaquín, en aras de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, firmaron el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Movilidad Activa y Educación Vial entre la EMOV EP y el GAD Parroquial de San Joaquín, con el fin de ejecutar actividades para el fortalecimiento de la Movilidad Activa y Educación Vial en la parroquia.

El presente convenio tendrá una duración de un año, con la posibilidad de extender su vigencia o modificación del contenido. Entre los compromisos de la EMOV EP están: Realizar actividades de Bici Escuela vespertina para niños y adolescentes de la parroquia; Activaciones de campañas educomunicacionales para la reducción de siniestralidad; Programas virtuales y presenciales con unidades educativas de la parroquia; Realizar operativos de control, cicleadas, capacitación a conductores de transporte mixto y comercial; Identificación de posibles rutas ciclísticas inclusivas; Intervención en los espacios públicos para promover e impulsar la economía, la cultura y el turismo a través de la movilidad sostenible.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, señaló que, con este trabajo en conjunto se mejorará las condiciones de movilidad, tránsito y transporte de esta zona de Cuenca. “Nuestra visión es ser un referente nacional e internacional en movilidad sustentable, y cultura vial ciudadana, generando experiencias de calidad con enfoque social, ambiental y sostenibilidad organizacional”, indicó.

Laura Pillco, vocal  de la Junta Parroquial del GAD de San Joaquín, manifestó que, por su parte, se coordinará con los habitantes de la parroquia su participación en las diferentes actividades que se ejecutan en conjunto con la EMOV EP. A más de ello, replicar los proyectos y acciones que la empresa realice en San Joaquín.

Sé el primero en comentar en «Programas de Movilidad Activa se intensificarán en la parroquia San Joaquín.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*