Programa vial Cuenca Unida genera 55 mil fuentes de empleo.

Se destinó 50 millones de dólares para el programa vial Cuenca Unida.

Un total de 50 millones de dólares se invertirá para la pavimentación rígida de calles en los diferentes barrios de Cuenca, informó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios durante el recorrido de obras realizado la mañana de este jueves en la calle Cieza de León de la parroquia Yanuncay.

El Primer Personero Municipal, detalló que a través del programa vial Cuenca Unida, se intervendrá 50 km de calles, que entre ellas están los tramos de la Cieza de León, que los trabajos  tienen un avance del 30% de acuerdo al cronograma establecido.

La ejecución de las obras permite que generemos fuentes de trabajo, precisó el Alcalde, y explicó, que en el caso de la Cieza de León se impulsa 78 empleos directos y 273 indirectos y en todo el cantón 55 mil empleos.

Agregó que el empleo se genera desde la persona que tiene su tienda en el barrio, restaurantes, ferreterías, la persona que lleva la contabilidad, ingenieros, obreros, los que venden el material, esto permite que se dinamice la economía de Cuenca y del país, porque se destinó 50 millones de dólares para el programa vial Cuenca Unida.

El Burgomaestre, recorrió los tramos de la calle Cieza de León, que comprende los 290 metros y junto a los moradores constató que el avance es del 30% y manifestó que la inversión de la misma es de USD 344.000.

Los trabajos benefician a 578 habitantes, entre ellos Jaime Fárez, quien recuerda que las calles eran potreros, que con el paso del tiempo se fueron habitando, y que el problema de movilidad era constante porque tenían que esquivar los huecos y en varias ocasiones los niños se caían. “Nos da alegría ver que nuestro barrio pronto cambiará”, comentó.

Al igual el contratista de la obra Carlos Lituma, destacó que las obras de pavimentación dinamizan el trabajo que han contratado personas que les proporciona la comida. También han arrendado casas para bodegas y los empleos directos de obreros, ingenieros, contadores, entre otras ramas, que esto beneficia a toda la ciudad para su desarrollo.

Otras de las calles que se interviene en la parroquia Yanuncay son: Cantón Saraguro, Cantón Gonzanamá, Cantón Macará, ejecutando 572m, con una inversión de USD 609.000

Sé el primero en comentar en «Programa vial Cuenca Unida genera 55 mil fuentes de empleo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*