Programa TIC fortalecerá la interculturalidad en la comunidad educativa.

Este programa busca crear sociedades diversas e interculturales con conocimientos y valores que fomenten el diálogo de saberes.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentan el ‘Programa TIC de formación ciudadana en pueblos y nacionalidades e interculturalidad – Ecuador Intercultural’, una nueva herramienta para fortalecer el conocimiento de la ciudadanía sobre interculturalidad, pueblos y nacionalidades.

Este programa busca crear sociedades diversas e interculturales con conocimientos y valores que fomenten el diálogo de saberes; así como la difusión de contenidos interculturales en el marco de los derechos colectivos para construir un Estado Plurinacional e Intercultural.

Esta serie de capacitaciones se ejecutarán en los 856 Infocentros y Megainfocentros Comunitarios, que se encuentran ubicados en las zonas rurales y urbano marginales del país.

El Gobierno Nacional, a través de sus entidades, cumple con la Política Pública de transversalización de la interculturalidad y el diálogo de saberes con la ciudadanía, a través de herramientas digitales que permitirán aportar a la disminución de la brecha digital.

Sé el primero en comentar en «Programa TIC fortalecerá la interculturalidad en la comunidad educativa.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*