Programa Mundial de Alimentos amplía sus proyectos de cooperación con Ecuador

Con el apoyo de los gobiernos locales y entidades privadas en algo se ha podido aliviar las necesidades alimenticias, pero es insuficiente.

 

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas ampliará sus acciones en Ecuador por la expansión de la pandemia de Covid-19, informó la Cancillería del país sudamericano.

“El Programa Mundial de Alimentos (PMA), programa dependiente de la Organización de Naciones Unidas, dio a conocer a la Cancillería que, frente a la expansión de la pandemia del Covid-19, ha resuelto ampliar sus acciones en el Ecuador”, dijo un comunicado de la cartera reproducido por el medio digital Sputnik.

Según el comunicado, el PMA realizará un reajuste de los programas regulares en Ecuador para ampliar la cobertura a la población en movilidad humana, así como el suministro de equipos de bioseguridad para diversos grupos, incluido personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, pequeños productores, comedores y albergues, organizaciones de las comunidades awá y afrodescendientes de las provincias del norte.

Además el organismo entregará asistencia técnica para reforzar programas de protección social y de emergencia implementados por los gobiernos locales, y apoyará con transferencias monetarias multipropósito para ecuatorianos en inseguridad alimentaria.

Adicionalmente, el Programa Mundial de Alimentos asignó 1 millón de dólares para fortalecer sus actividades prioritarias en Ecuador, especialmente para acciones en el ámbito de la seguridad alimentaria.

Esta cooperación, de acuerdo con el comunicado, está alineada con las acciones determinadas por el PMA en su Plan Humanitario de Respuesta en Ecuador, y la coordinará con la Cancillería y el Comité de Operaciones de Emergencia.

Sé el primero en comentar en «Programa Mundial de Alimentos amplía sus proyectos de cooperación con Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*