Programa de Formación de Negocios mejorará capacidades productivas de emprendedores

Parte de los emprendedores que entran a un proceso de capacitación en negocios.

 

Un esfuerzo interinstitucional liderado por le Empresa Municipal de Desarrollo Económico lleva adelante el Programa de Formación en Negocios que capacitará a 25 becarios durante 300 horas en el ámbito empresarial.

El acto inaugural se desarrolló la mañana de este lunes 12 de octubre en la plaza del Portal Artesanal de la EDEC, con la presencia del alcalde Pedro Palacios, representantes de la Escuela de Negocios Wissen, la Universidad Católica de Cuenca, concejales y los 25 emprendedores seleccionados para recibir la beca completa de estudios.

El programa contempla seis módulos de administración de empresas y seis módulos de investigación. Las clases virtuales inician el viernes 16 de octubre con el módulo Marketing y Dirección Comercial, en el horario de 18h30 a 20h30, a cargo de Wissen.

Continuará con el módulo Administración Financiera y Corporativa, dictado por la Unidad Académica de Administración de Empresas de la Universidad Católica. Cada módulo tiene 25 horas de duración con clases teórico-prácticas, clases magistrales y visitas a empresas.

Para Franco Zúñiga, director de la EDEC, hoy nace algo grande pese a las dificultades impuestas por la pandemia del coronavirus. “Un pueblo que tiene visión, un pueblo que tiene conocimiento no fracasará”, expresó el funcionario.

Diego Cisneros, decano de Administración de la Universidad Católica, felicitó a la Alcaldía de Cuenca por no haber detenido se gestión y acción en estos tiempos difíciles.

El alcalde Pedro Palacios reconoció el rol protagónico de la EDEC en la formación, en la capacitación, en la educación de los artesanos y los emprendedores de distintas otras ramas productivas, para el desarrollo de Cuenca y del país.

Nancy Alvarado, confeccionista de zapatos tejidos en diferentes materiales, con la marca Nanshuma, aspira que el programa le ayude a gestionar de mejor manera su negocio.

Sé el primero en comentar en «Programa de Formación de Negocios mejorará capacidades productivas de emprendedores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*