Profesor Araujo cuenta sobre su retención en la Gobernación durante manifestaciones.

El catedrático Nilson Araujo y cinco estudiantes de la Universidad de Cuenca fueron liberados junto a los de otras instituciones, algunos, luego de estar retenidos por alrededor de 10 horas en la Gobernación del Azuay.
El profesor de la Universidad de Cuenca, Nilson Araujo, quien fue liberado cerca de las 22:00 de este jueves 3 de octubre, dialogó ya desde la tranquilidad de su hogar sobre lo acontecido durante la jornada de protestas en la ciudad.

El docente aseguró no haber sido agredido durante el tiempo que permaneció retenido en el edificio de la Gobernación de Azuay, junto con estudiantes de diferentes instituciones. Al momento se recupera de la parte emocional, que fue afectada por la tensión de la situación vivida.

En los diálogos con el gobernador, Xavier Martínez y el secretario anticorrupción, Iván Granda, estuvieron también el presidente de la FEUE, filial Cuenca, Enrique Álvarez y la presidenta de Liga Deportiva, Mónica Morocho.

Expresó que la preocupación y muestras de solidaridad de los representantes de la universidad y de compañeros de distintas facultades le alentaron. “Total agradecimiento de mi familia y mi persona para la universidad, que brindó su apoyo institucional y personal”.

Su salida se logró tras gestiones de las autoridades, desde distintos frentes, así el rector Pablo Vanegas, la vicerrectora Catalina Pesántez, el decano de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, Humberto Chacón, entre otros, contando con el asesoramiento de los abogados del consultorio jurídico interno.

Desde el momento de la detención de Araujo y de cinco estudiantes de la casa de estudios pública, Vanegas mantuvo reuniones en el ECU 911 para asegurar su bienestar y acudió al edificio gubernamental hasta cerciorarse de que fueran liberados. En este andar también estuvieron el presidente de la FEUE, filial Cuenca, Enrique Álvarez y la presidenta de Liga Deportiva, Mónica Morocho.

Sé el primero en comentar en «Profesor Araujo cuenta sobre su retención en la Gobernación durante manifestaciones.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*