Profesionales de la salud se adhieren al sí del referéndum y consulta

Oscar Chango (C), presidente de la Red de Profesionales de la Salud del Azuay, acompañado de integrantes del colectivo Obvio que Sí

Oscar Chango (C), presidente de la Red de Profesionales de la Salud del Azuay, acompañado de integrantes del colectivo Obvio que Sí

A pocos días de que los ecuatorianos acudan a las urnas para dirimir sobre las preguntas del referéndum y consulta popular, la Red de Profesionales de la Salud del Azuay exteriorizó su apoyo al sí este jueves 25 de enero.

Sus integrantes lo hicieron en un acto público en La Glorieta del parque calderón acompañados por dirigentes del colectivo Obvio que Sí y del movimiento oficialista Alianza País, en tanto que miembros del partido Unidad Popular entregaban materiales llamando a votar por la opción del sí.

Ayer hicieron público su apoyo por esta tendencia el Movimiento de Integración  Comunitaria (MIC) y la Federación de Organizaciones Indígenas del Azuay (FOA) liderada por Yaku Pérez Guartambel, esta mañana hizo lo propio el movimiento nacional Pueblo, Igualdad y Democracia (PID).

Oscar Chango, presidente de la Red de Profesionales de la Salud en Azuay  informó que en noviembre se realizó en Cuenca una convención nacional de la organización que se pronunció mayoritariamente por apoyar la consulta.

Señaló que la expresión popular debe ser libre y democrática pero el sí es la expresión más favorable a los intereses de la mayoría de ecuatorianos.

Además con ello se podrá posicionar la defensa de los derechos y alcances que en estos años ha tenido la salud pública en el país.

La misión más importante es defender un modelo de salud pública gratuita y de calidad, subrayó el dirigente.

Sé el primero en comentar en «Profesionales de la salud se adhieren al sí del referéndum y consulta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*