Profesionales de Salud se capacitaron para brindar atención en el CAI y CRS Turi.

Entre los temas que se abordaron en mencionada capitación, destacaron el modelo de gestión en privación de libertad.

Con el fin de dar un seguimiento oportuno en el cuidado de la salud integral de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI), y de las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social CRS – Turi, el Distrito de Salud Cuenca Sur, llevo a cabo una capacitación dirigida a médicos, odontólogos, enfermeras y psicólogos que brindarán atención en estos espacios.

Entre los temas que se abordaron en mencionada capitación, destacaron el modelo de gestión en privación de libertad, medidas de seguridad, riesgos y accidentes laborales, manejo de desechos, nutrición, salud sexual y reproductiva, tamizaje, detección, diagnóstico, tratamiento y control de contacto contra la Tuberculosis y VIH, proceso de calificación de discapacidades con personas privadas de libertad, entre otras temáticas.

Cabe indicar, que los profesionales brindarán atención en emergencias y urgencias en la Unidad Intrapenitenciaria CRS – Turi, fortaleciendo este servicio con la entrega de medicación. Y en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) se brindará atención en medicina general y odontología dos veces a la semana y psicología tres veces, entre otros servicios. Al mismo tiempo previo a una coordinación con las instancias involucradas se realizan acciones enfocadas a la promoción de la salud para la prevención de enfermedades.

Un eje fundamental para la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, es velar por el bienestar integral de los adolescentes como de las personas privadas de libertad, mediante una atención oportuna con calidad.

Sé el primero en comentar en «Profesionales de Salud se capacitaron para brindar atención en el CAI y CRS Turi.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*