Procuraduría presentó Proyecto de Fortalecimiento y firma de convenio subsidiario.

USD 4,9 millones serán administrados por la PGE.

En la Plataforma Gubernamental Financiera, la Procuraduría General del Estado (PGE) presentó su Proyecto de Fortalecimiento Institucional, PROFIP. En este marco, el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador Crespo, y el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Richard Martínez firmarón un Convenio Subsidiario que viabiliza la ejecución de dicha actividad.

El PROFIP busca modernizar y fortalecer la institucionalidad de la PGE a través de un nuevo modelo de gestión, el uso de herramientas tecnológicas y la consolidación de sus capacidades para la efectiva defensa jurídica del interés público.

Con el proyecto, también se impulsará que el 90% del personal de la PGE cuente con un plan de carrera profesional y que, junto al resto de equipos jurídicos del sector público, se sujeten a procesos de capacitación continua y asesoría legal. Con ello, se espera prevenir conflictos legales y reducir en al menos un 35% el flujo de demandas contra el Estado.

El PROFIP es una iniciativa que se enmarca en el “Programa de Modernización de la Administración Financiera” que ejecuta el MEF con base a los recursos previstos en el Contrato de Préstamo suscrito el pasado 4 de octubre por el Estado ecuatoriano con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Contrato de Préstamo fue suscrito el 4 de octubre de 2019, entre la República del Ecuador, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, y el Banco Interamericano de Desarrollo BID, por un monto de USD 43 millones, destinados a financiar parcialmente el “Programa de Modernización de la Administración Financiera”. De ese monto, USD 4,9 millones serán administrados por la PGE.

De esta manera, la Procuraduría se compromete a destinar  con transparencia estos recursos.

Sé el primero en comentar en «Procuraduría presentó Proyecto de Fortalecimiento y firma de convenio subsidiario.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*