Procuraduría General del Estado comparece a audiencia de formulación de cargos contra María Alejandra Vicuña por el delito de concusión.

El juez impuso a la procesada las medidas cautelares personales de prohibición de salida del país.

Este 23 de enero de 2019 se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de María Alejandra Vicuña, por el presunto delito de concusión que habría cometido cuando se desempeñaba como asambleísta provincial del Guayas.

La defensa de la exvicepresidenta impugnó que se permita la intervención de la Procuraduría General del Estado; sin embargo, el juez Iván Saquicela acogió los argumentos presentados por el Director Nacional de Patrocinio, en calidad de delegado del Procurador General.

Dentro de los argumentos se señaló que el Estado ecuatoriano puede comparecer en la audiencia como víctima de la infracción, de conformidad con el artículo 441, numeral 6 del COIP y con mayor razón, por tratarse de un delito que afecta a la eficiencia de la administración pública.

La judicatura notificó con el inicio de la instrucción fiscal por 90 días, tiempo durante el cual se recogerán los elementos de convicción.

Además, el juez impuso a la procesada las medidas cautelares personales de prohibición de salida del país y presentación semanal; así como la medida real de prohibición de enajenar un bien inmueble valorado en 65000.

Sé el primero en comentar en «Procuraduría General del Estado comparece a audiencia de formulación de cargos contra María Alejandra Vicuña por el delito de concusión.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*