Procurador General del Estado renegocia contratos con estudios Jurídicos internacionales.

Procuraduría General del Estado logró pactar nuevos y mayores descuentos sobre los valores a ser facturados por concepto de honorarios por parte de los estudios jurídicos.

El Procurador General del Estado, Dr. Íñigo Salvador Crespo, consciente de la situación económica que atraviesa el Ecuador y con el objetivo de optimizar los recursos del erario nacional, emprendió un proceso de renegociación de los contratos suscritos con los estudios jurídicos extranjeros para el copatrocinio del Estado ecuatoriano y de sus instituciones, en los diversos procesos que se ventilan ante tribunales arbitrales internacionales o en cortes de otros países.

Para tal efecto, en los meses de octubre y noviembre de 2018, el doctor Salvador mantuvo reuniones con los representantes de estudios jurídicos contratados en América y Europa. Como resultado de dichas reuniones, la Procuraduría General del Estado logró pactar nuevos y mayores descuentos sobre los valores a ser facturados por concepto de honorarios por parte de los estudios jurídicos, lo cual constituirá un ahorro para el país de entre dos y tres millones de dólares al año.

Además, buscando fortalecer la defensa jurídica de los procedimientos judiciales y arbitrales, el Procurador ha planteado un nuevo esquema de trabajo para la defensa del Estado ecuatoriano que involucra más activamente a la Procuraduría General del Estado y que prevé también la contratación de estudios jurídicos ecuatorianos, mismos que, prestando un servicio de calidad, signifiquen una importante reducción adicional del gasto.

Sé el primero en comentar en «Procurador General del Estado renegocia contratos con estudios Jurídicos internacionales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*