Proceso de licitación para mantenimiento de la vía Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo.

El próximo 21 de octubre se realizará la visita técnica al proyecto.

Con un monto de 31 millones de dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas mejorará el estado de las vías Biblián – Zhud – Cochancay – el Triunfo (E40), Zhud – Angas (E35) y La Troncal – Puerto Inca (E58), de la provincia de Cañar, a través de un contrato de mantenimiento por resultados.

Son 192 kilómetros de la Red Vial Estatal que serán intervenidos, en un plazo de cinco años, gracias a un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que el MTOP gestiona desde inicios de este año.

José Jaramillo, subsecretario de la Zona 6 informó que el proceso de licitación internacional fue lanzado en días pasados a través del sitio web de esta cartera de Estado: https://www.obraspublicas.gob.ec/programa-de-mantenimiento-y-conservacion-vial-por-resultados-canar/.

Jaramillo señaló que, de acuerdo con el cronograma del proceso, el próximo 21 de octubre se llevará a cabo la visita técnica al proyecto con los interesados en participar; el 19 de noviembre será el plazo máximo para la recepción de ofertas; y, finalmente, el 26 de ese mes se tendrá la adjudicación del contrato.

En cuanto al cronograma general de la ejecución del proyecto se tiene previsto que las obras de mayor envergadura se cumplan en los dos primeros años del contrato. Al finalizar esta etapa, durante los tres años siguientes se dará mantenimiento rutinario de todo el corredor E40 y los tramos adicionales.

Los estudios con los que se dio inicio a este proceso identificaron nueve puntos críticos a nivel de la calzada y en taludes, uno de los más importantes es el que se ubica en el sector de Molobog (km 6,9). Solo en este punto la inversión será de 664 mil dólares.

El contrato de obra tendrá una inversión de 31.37 millones de dólares, incluido el IVA. También se contratará la fiscalización, por un monto 2,2 millones de dólares. El total a invertir en el mantenimiento de estas carreteras es de 33,58 millones.

Sé el primero en comentar en «Proceso de licitación para mantenimiento de la vía Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*