Problemas de cortes de agua están en superación aseguran autoridades

En muy raras ocasiones se ha visto este tipo de imágenes.

En muy raras ocasiones se ha visto este tipo de imágenes.

En el marco del plan de contingencia para enfrentar la falta de agua potable en varios sectores de Cuenca, la empresa municipal coordinó la distribución del líquido mediante tanqueros en los sectores donde los problemas eran mucho más críticos, informaron las autoridades de la empresa.

Desde aproximadamente las 09h00 de este martes 29 de enero los tanqueros recorrieron los sectores de Quinta Chica, Trigales, Orquídeas, ciudadela Católica, Miraflores, Totoracocha, colegio Catalinas, mercado 12 de Abril, Barrial Blanco, entre otros.

Boris Piedra, gerente general de ETAPA, explicó que el problema se presentó en dos momentos.

Con la finalidad de mejorar la estabilidad del sistema de provisión de agua, hace poco se implementó una conducción que conecta los sistemas Yanuncay y Machángara mediante las plantas de Tixán y El Cebollar.

El viernes de la semana anterior se detectó una falla en una válvula de control de la mencionada conducción,  lo que disminuyó  los niveles de reserva para algunos sectores y empezó a generar  problemas de turbiedad.

Para superar el problema los técnicos trabajaron  todo el fin de semana y el lunes finalizaron las reparaciones  pero la intensa lluvia caída en horas de la tarde  incrementó en forma considerable la turbiedad del agua en la conducción a la planta de Tixán, impidiendo  el tratamiento del líquido, señaló Piedra.

De acuerdo a Paúl Calle, gerente de agua potable de ETAPA, esa turbiedad se mantenía este martes 30 de enero, pero con los esfuerzos de los técnicos se esperaba restar la opacidad  para en horas de la tarde recuperar los niveles de reserva y normalizar la provisión de  agua al 50% de la población de Cuenca.

Actualmente  estamos ya en condiciones de volver a potabilizar y estamos regulando la planta  para devolver progresivamente el servicio, informó Calle.

 

 

Sé el primero en comentar en «Problemas de cortes de agua están en superación aseguran autoridades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*