Prisión preventiva para tres detenidos por robo a pasajeros de bus

En audiencia cumplida este miércoles 26 de septiembre, la jueza de Garantías Penales del cantón Santa Isabel, Rita Suquilanda, aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para Roossevelth A., Jorge M. y Jinsop G., presuntos responsables del robo a los ocupantes del bus de la cooperativa de transportes Azuay, ocurrido la mañana del martes 25 de septiembre, en la vía Cuenca-Machala.

En la audiencia de formulación de cargos se estableció 30 días para la etapa de instrucción fiscal, tiempo en que la Fiscalía continuará la investigación del caso.

La fiscal Blanca León informó que las tres personas abordaron el bus en el sector El Ramal, de Santa Isabel, y a alrededor de las 08:15, cerca de la entrada al cantón Pucará, presuntamente amedrentaron a los pasajeros con un arma de fuego, les robaron sus pertenencias y le obligaron al conductor a que desvíe la trayectoria del bus hacia la vía a Pucará. Luego le pidieron al conductor las llaves del bus, él se negó y le dispararon en el muslo derecho.

Los procesados huyeron y dos horas más tarde, tras un operativo policial, fueron detenidos cuando se encontraban escondidos cerca de una quebrada, a aproximadamente tres kilómetros del lugar de los hechos. En poder de ellos se encontró como evidencias un arma de fuego y las pertenencias de las víctimas como: celulares, documentos personales, dinero, una mochila y otros.

Durante la audiencia, la fiscal León presentó como elementos de convicción las versiones del propietario del bus y de dos víctimas, además el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial de detención, el certificado médico otorgado por el hospital donde fue atendido el conductor y las evidencias incautadas.

La Fiscalía procesó a las tres personas con base al artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el robo con privación de libertad de cinco a siete años. Además con las agravantes del artículo 47 de este cuerpo legal, numerales 5, 14 y 15, que se refieren a que en la infracción participaron más de dos personas, afectó a varias víctimas, y se ejecutó con auxilio de gente armada.

Sé el primero en comentar en «Prisión preventiva para tres detenidos por robo a pasajeros de bus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*