Prisión preventiva para presunto autor de tentativa de asesinato en el CRS Turi.

La Fiscalía sustentó el inicio de la instrucción fiscal con el protocolo del examen médico legal.

Tras analizar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el juez Pedro Fajardo dictó orden de prisión preventiva en contra de Marvin R., por ser considerado el presunto autor del asesinato en el grado de tentativa del ciudadano Dany Abarca. El hecho ocurrió dentro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, donde el procesado y la víctima cumplen sentencias condenatorias por asesinato.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la mañana del miércoles 3 de abril, en el Complejo Judicial de Cuenca.

En esta diligencia la fiscal Rocío Polo expuso que aproximadamente a las 9:40 del 2 de abril, mientras se encontraban en el patio del pabellón de Máxima Seguridad Tomebamba del CRS Turi, Marvin R. apuñaló varias veces a Dany Abarca con un arma cortopunzante en el abdomen y tórax. La víctima fue internado en el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, donde ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones por la gravedad de las lesiones.

La Fiscalía sustentó el inicio de la instrucción fiscal con el protocolo del examen médico legal, CD que contiene videos de las cámaras de seguridad del CRS Turi, versiones de los agentes de policía y prendas de vestir del procesado.

Dato:

La Fiscalía formuló cargos según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el asesinato con privación de libertad de 22 a 26 años, en relación con el artículo 39 de este cuerpo legal que tipifica la tentativa como la ejecución de un hecho que no logra consumarse por circunstancias ajenas a la voluntad del autor, a pesar de que de manera dolosa inicie la ejecución de un delito. En este caso, la persona responderá por tentativa y la pena aplicable será de uno a dos tercios de la que le correspondería si el delito se habría consumado.

Sé el primero en comentar en «Prisión preventiva para presunto autor de tentativa de asesinato en el CRS Turi.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*