Prisión preventiva para mujer por su presunta participación en el asesinato de joven madre

Miembros de la Policía rescatan al niño secuestrado ayer en Guayaquil. (Foto Fiscalía)

 

La Fiscalía procesó a una mujer involucrada en el asesinato de una adolescente, hecho que habría tenido como fin el secuestro de su hijo de diez días de nacido, para venderlo a una familia en la ciudad de Cuenca, informó la Fiscalía a través de un boletín de prensa. El violento hecho se registró la tarde del miércoles 6 de noviembre en la cooperativa de vivienda Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la mañana de este jueves, el fiscal Carlos Bustamante Lindao presentó los elementos de convicción recopilados luego del suceso, entre ellos, versiones de los familiares de la víctima y de la procesada. A ello se suma el informe preliminar de investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional y el acta de levantamiento del cadáver, elaborado en el Hospital Monte Sinaí.

La Fiscalía procesó a Iris Daniella C. B. por el delito de asesinato, según lo dispuesto en el artículo 140, numerales 2, 6, 7 y 8 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el que se cita el estado de indefensión, el aumento deliberado de dolor a la víctima y el intento de ocultar la infracción cometida.

El juez Ermes Benítez acogió el pedido de la Fiscalía, dictó prisión preventiva contra la procesada y dispuso de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

El hecho

Según la información de la Fiscalía, la tarde del miércoles, tres personas (dos hombres y una mujer) abordaron a la víctima al pie de su domicilio. Cuando ingresaron, procedieron a atarla de pies y manos, y uno de los agresores –identificado como Bryan N.–, la asesinó con varias cuchilladas en diversas partes del cuerpo, dejando el cadáver abandonado al interior del inmueble.

Durante este hecho, la procesada, Iris Daniela C. B., se habría llevado al hijo de la víctima, un menor de diez días de nacido, con el fin de trasladarlo a la ciudad de Cuenca, donde tenía pactada la venta del menor con una ciudadana identificada como Yomaira Ch. B., quien le habría ofrecido la cantidad de dos mil dólares.

El cuerpo de la víctima fue descubierto horas después por su pareja, quien dio aviso a las autoridades policiales, que desplegaron un operativo policial para dar con el paradero de los agresores, según información recolectada de las versiones de los vecinos que vieron el accionar y la fuga de los implicados después del hecho.

La madrugada de este jueves 7 de noviembre, miembros de la Fiscalía, Unase y Policía Judicial procedieron a la detención de cuatro personas en Cuenca, que tendrían participación en la presunta “compra” del menor, entre ellos un taxista que habría intervenido en el hecho.

Luego de haber sido detenidos, fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de esa ciudad, donde se les realizará la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.

Sé el primero en comentar en «Prisión preventiva para mujer por su presunta participación en el asesinato de joven madre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*