Prisión preventiva para 3 personas por robo en la parroquia El Vecino.

Imagen referencial.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló este domingo 3 de enero de 2020, en el Complejo Judicial de Cuenca, ante el juez Alfredo Serrano.

El fiscal de turno, Geovanny Lema, expuso que la noche del sábado 2 de enero, en la parroquia El Vecino de Cuenca, cuatro personas, entre ellas los procesados, habrían amedrentado con un arma de fuego a tres personas que se encontraban dentro de un vehículo estacionado.

Presuntamente rompieron la ventana del lado del conductor para llevarse dos celulares y 85 dólares. Luego huyeron a bordo de un auto color blanco. Al siguiente día, una de las víctimas se encontraba por el sector y fue amenazada con un arma de fuego, al parecer por las mismas personas que habrían cometido el robo la noche anterior.

Tras conocer la denuncia del hecho, agentes de la Policía iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes y los ubicaron en las calles Yaupi y Benjamín Franklin. Al observar a los policías, se bajaron del vehículo, corrieron e ingresaron a un domicilio, donde fueron capturados.

Durante la audiencia, Fiscalía presentó, entre los elementos de convicción, las versiones de las víctimas, quienes reconocieron a los procesados y la versión del agente de policía que intervino en la detención de los tres.

Dato jurídico
El delito de robo está tipificado y sancionado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años.

Sé el primero en comentar en «Prisión preventiva para 3 personas por robo en la parroquia El Vecino.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*