Prisión preventiva contra implicados en red de corrupción en Manabí

Fajos de dinero en efectivo y cuadernos de anotaciones encontrados en los operativos.

 

En un escenario que genera no pocas suspicacias, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos contra un asesor del asambleísta de gobierno, Daniel Mendoza, y 8 personas más implicadas en una  extensa red de corrupción en la provincia de Manabí.

En los allanamientos efectuados los últimos días en Pedernales, Bahía de Caráquez, Calceta y Portoviejo, en el marco del “Operativo Fortuner”, la Policía decomisó 1’694.720,80 dólares.

En el domicilio de uno de los detenidos se encontró 574.210 dólares, en otras casas se hallaron fajos de dinero en efectivo que suman cada uno entre 30 y 40 mil dólares, además de armas y un sello del Servicio de Rentas Internas (SRI).

La justicia penal de Manabí dictó la prisión preventiva contra 7 de los detenidos, por presunto lavado de activos, a los otros dos les impuso medidas alternativas. Además, el juez dispuso la prohibición de enajenar bienes y la retención de valores en el sistema financiero.

Entre los detenidos se encuentra Jean Carlos Benavides, asesor del asambleísta de Gobierno, Daniel Mendoza, que preside la Comisión de Régimen Económico y es ponente de las leyes de Apoyo Humanitario y de Reordenamiento de las Finanzas Públicas.

Según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, este caso estaría vinculado a una red que operaba en los contratos de obras de distintas instituciones públicas.

“Hace un año la Secretaría Anticorrupción identificó garantías falsas en el hospital de Pedernales, no se adjudicó el contrato y lo hemos vigilado para dar con una posible red”, dijo.

El presidente Lenin Moreno pidió fuertes sanciones a quienes resulten culpables.

1 comentario en «Prisión preventiva contra implicados en red de corrupción en Manabí»

  1. Es lamentable estos hechos de corrupción, pero deben investigar al banco del estado en todas la zonales, pues, supuestamente al aprobar un préstamo ellos mismo se encargan de exigir a que contratista dar la obra, si alguien no acepta no le dan el préstamo es decir todo direccionado, Investiguen, intervengan todos los teléfonos de los asesores, directores, subdirectores zonales y van a descubrir los horrores de propuestas para consignar los préstamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*