Primera semana de Campaña de Cambios de Domicilio Electoral se cumple con éxito en Azuay.

La Campaña de Cambios de Domicilio Electoral inició a escala nacional el pasado sábado 15 de septiembre y finalizará el próximo 12 de octubre.

Durante la primera semana de la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral, en la provincia de Azuay alrededor de 5 000 ciudadanos han realizado este trámite que les permitirá sufragar cerca de su lugar de residencia en las Elecciones de marzo de 2019, a través de 36 Brigadas Móviles distribuidas en los 15 cantones de la provincia y las 21 parroquias urbanas de Cuenca.

Elsa González, directora de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, visitó varios puntos en donde ofrecen su servicio las Brigadas Móviles, en este marco enfatizó: “Es importante que los ciudadanos no dejen para el último este trámite, y recuerden que la campaña concluye el próximo 12 de octubre. Como Consejo Nacional Electoral (CNE) Azuay hemos desplegado 36 puntos con este servicio en toda la provincia” indicó la autoridad.

Para facilitar la accesibilidad a la ciudadanía, las Brigadas Móviles se encuentran los fines de semana en los mercados de los diferentes cantones de Azuay. De lunes a viernes los Puntos Fijos de Cambios de Domicilio se ubican en las instituciones públicas y en los bajos de Municipio y Juntas Parroquiales de la provincia desde las 08:30 hasta las 16:00. De lunes a domingo los puntos de Cambios de Domicilio se ubican en todos los centros comerciantes desde las 12:00 hasta las 20:00.

José Burneo, director provincial de Procesos Electorales del CNE Azuay, manifestó que la próxima semana junto a la directora de la Delegación Provincial Electoral recorrerán los puntos de Cambios de Domicilio en los cantones: Paute, Gualaceo, San Fernando y Santa Isabel,  para verificar el trabajo de las Brigadas Móviles.

La Campaña de Cambios de Domicilio Electoral inició a escala nacional el pasado sábado 15 de septiembre y finalizará el próximo 12 de octubre. Los requisitos para realizar el trámite son: cédula de identidad, ciudadanía o pasaporte y original o copia de un recibo de un servicio básico (agua-luz-teléfono).

Audio: Elsa González, directora de la Delegación Provincial Electoral de Azuay.

Sé el primero en comentar en «Primera semana de Campaña de Cambios de Domicilio Electoral se cumple con éxito en Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*