Primer Respondiente del ECU 911 colaboró en rescate de persona que sufrió caída en las cascadas de Alluriquín.

El Primer Respondiente es un taller de capacitación dirigido a la ciudadanía en general y estas jornadas de instrucción las coordina el ECU 911.

Mediante una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, se reportó en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, parroquia rural Alluriquín, sector de las Siete Cascadas, sobre una persona que se encontraba herida debido a una caída.

Ante esta alerta, de manera inmediata, el Centro Local ECU 911 Santo Domingo coordinó la activación de los recursos y personal especializado del Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PN) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quienes se trasladaron inmediatamente al sitio para brindar toda la ayuda necesaria.

Una vez en sitio, las unidades informaron que un guía turístico, que se encontraba en la zona con un grupo de excursionistas, brindó primeros auxilios a una mujer que sufrió una caída de aproximadamente 50 metros de altura y se encontraba realizando actividades de senderismo por el lugar. Las unidades de primera respuesta realizaron una valoración especializada de la afectada, quien fue trasladada posteriormente a un hospital en condiciones estables de salud.

Un ciudadano, que labora como promotor turístico de la provincia tsáchila, participó en el Taller Primer Respondiente y un mes después de las capacitaciones pudo salvar la vida de una ciudadana gracias a que le brindó la atención médica primaria que recibió como instrucción en el Primer Respondiente.

El Primer Respondiente es un taller de capacitación dirigido a la ciudadanía en general y estas jornadas de instrucción las coordina el ECU 911 y las dictan personal de las instituciones articuladas. El taller consta de siete módulos con varias temáticas.

Los ciudadanos se capacitan: Orientación Básica, Gestión de Riesgos, Gestión de Siniestros, Transporte y Movilidad, Primeros Auxilios, Servicio de Emergencias y Seguridad Ciudadana. Al final del taller, el primer respondiente estará en la capacidad de asistir en emergencias en primera instancia hasta que lleguen las instituciones de primera respuesta.

Recomendamos a la ciudanía tener precaución, evitar realizar acciones que pongan en riesgo su vida, tener prudencia al salir de excursión o realizar deporte extremos y ante una emergencia llamar de manera inmediata al 9-1-1.

Sé el primero en comentar en «Primer Respondiente del ECU 911 colaboró en rescate de persona que sufrió caída en las cascadas de Alluriquín.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*