Primer Festival de Acordeones, denominado “Cuenca Patrimonio Cultural”

Marilú Bravo en su interpretación dada en Sala Retro- Acordeón y música tradicional ecuatoriana.

Marilú Bravo en su interpretación dada en Sala Retro- Acordeón y música tradicional ecuatoriana.

La Corporación de capacitación y asistencia técnica para el desarrollo rural del Austro y de sus proyectos Culturales: SALA RETRO Y  CAFÉ DE LA PLAZA, organizan el primer festival  de acordeones “CUENCA PATRIMONIO CULTURAL”. Evento que se llevará a cabo  los días viernes  03 y  10  de Agosto del presente año, a partir de las 20H00.

El café cultural, se enfoca  en promover el desarrollo de espacios culturales alternativos y motivar en los cuencanos, el rescate de nuestras costumbres y tradiciones.

En esta primera edición, se rinde homenaje a la Música Tradicional Ecuatoriana, la cual sustenta muchas de sus obras en el armonioso acordeón. Cuenca ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad “; busca espacios culturales alternativos y la -Sala Retro- ubicada en el corazón de esta bella ciudad, se convierte en una opción para un pueblo ávido de expresiones culturales y que cuenta con una afluencia masiva de turistas.

Los asistentes podran disfrutar de obras musicales de autores ecuatorianos y en especial de azuayos en sus propios ritmos, se entonarán también canciones del pentagrama nacional, como: La fiesta de mi tierra, Mi longuita, Chamizas en las voces e instrumentos de Luis Chimbo y Marilú Bravo. Como un aperitivo; Rodrigo Ulloa interpretará con guitarra y armónica, música del mundo.

Por este motivo, este 3 de Agosto a partir de las 20H00 en la Plaza der la UNE (Córdova y Borrero esquina) el Festival de Acordeones” Cuenca Patrimonio Cultural”, que reúne todas las características de una autentica e integral expresión cultural, artística y folclórica nacional: invita a los cuencanos y turistas visitantes, a vivir este 1er. FESTIVAL DEL ACORDEON “CUENCA PATRIMONIO CULTURAL ; sacar provecho de todo lo que allí se realice y compartir de una forma más especial todo lo que nuestro Ecuador tiene por mostrar.

 

Sé el primero en comentar en «Primer Festival de Acordeones, denominado “Cuenca Patrimonio Cultural”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*