Primer ascenso en Escuela de Karate-Do de Acción Social Municipal

Alumnos de la escuela en una de sus jornadas de adiestramiento.

 

Este viernes 27 de septiembre, a las 16h00, en las instalaciones del Parque Inclusivo Circo Social (Francisco de Orellana y Puerto de Palos) se efectuará la primera ceremonia de Ascenso de Cinturón del primer grupo de deportistas de la Escuela de Karate Do que sostiene Acción Social Municipal.

Fabián Riera, instructor de Deportes del Parque Inclusivo, informó que en esta ocasión 18 jóvenes realizarán un examen con el fin de conseguir la cinta blanca – amarilla. “El objetivo es iniciar con la vida competitiva de este grupo en la disciplina del karate, la primera contienda será en el mes de noviembre”, anunció el instructor.

La escuela de deportes del Parque Inclusivo – Circo Social inició su nuevo ciclo de deportes en fútbol, basquetbol y karate, con distintos horarios de lunes a viernes.

 Al momento existen alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes que se benefician de los talleres gratuitos; las personas interesadas en  inscribir a sus hijos deben presentar una copia de su cédula y una foto tamaño carnet.

Existen múltiples beneficios para quienes practican karate;  en primer lugar está la disciplina que influye en sus quehaceres diarios volviéndolos más responsables con las tareas de sus hogares y estudios.

La parte física, influye directamente en su estado de salud al mantenerse activos. Otro de los beneficios está en el lado emocional y psicológico, facilitando a los niños y adolescentes a convertirse en personas estables con la capacidad de resolver problemas.

Además los beneficiarios obtienen bases de defensa personal, donde se trabaja con un sistema de prevención de violencia en el que  se busca salir de una situación de rudeza sin recurrir a la fuerza o movimientos que puedan resultar peligrosos, de acuerdo al instructor.

Sé el primero en comentar en «Primer ascenso en Escuela de Karate-Do de Acción Social Municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*