Presuntos cobros indebidos en el Distrito Norte de Policía Azuay quedan al descubierto

El comandante zonal de Poicía, Fredy Sarzosa, explica que el caso se investiga internamente y a través de la Fiscalía, le acompañan el gobernador del Azuay, José Jaramillo, y el coronel Mario Castro.

Con la finalidad de facilitar las investigaciones sobre una denuncia que lo involucra en forma negativa y en acatamiento al mandato institucional de obediencia, el comandante de la Subzona de Policía Azuay No. 1, Mario Castro, se trasladó con el pase temporal a cumplir funciones en Quito.

Al conocer unas graves denuncias por parte del cabo segundo de Policía, Luis Fernando O., con fecha 22 de octubre el jefe policial dirigió un parte al comandante de la Zona 6, Fredy Sarzosa, haciéndole conocer “la gravedad de los hechos” ocurridos en el Distrito Norte.

En el mencionado parte, el policía denunciante señala: “Mi coronel, yo trabajo en el Distrito Cuenca Norte y sinceramente estamos cansados de que se cobre todo, para traslados a otros circuitos se cobra, para permisos se cobra”. La denuncia está dirigida en contra del coronel Edison L.

El documento fue entregado además al gobernador encargado Jorge Cabrera y al Fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, para el inicio de las investigaciones que al momento están en marcha.

Al llegar la denuncia a conocimiento de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ésta le pidió que dé un paso al costado, en forma temporal, para facilitar las investigaciones, puntualizó Castro en rueda de prensa ofrecida este miércoles 18 de noviembre en la Gobernación del Azuay, donde recibió el respaldo del actual titular de la dependencia, José Jaramillo y del comandante zonal, Fredy Sarzosa.

Mario Castro reiteró que en el caso de que las investigaciones comprueben el menor indicio de complicidad con la denuncia mencionada, él mismo se irá a entregar en el Centro de Rehabilitación Social de Turi.

Sé el primero en comentar en «Presuntos cobros indebidos en el Distrito Norte de Policía Azuay quedan al descubierto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*