Presunta vinculación con el ELN es un Intento desesperado por sembrar el caos en Ecuador: Rafael Correa (VIDEO)

La publicación de la revista colombiana Semana intenta involucrar la campaña del candidato de UNES, Andrés Arauz, con un supuesto préstamo económico por parte del ELN. (Captura de pantalla).

Una reciente publicación de la revista colombiana Semana intentó colocar una semilla de caos en el proceso electoral de Ecuador al mencionar que el exjefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Andrés Felipe Vanegas, alias Uriel, abatido en octubre de 2020 en al selva de Chocó, habría entregado un supuesto préstamo para la campaña del candidato por el correísmo, Andrés Arauz.

En torno, al caso, y recordando que episodios similares trataron de involucrar al expresidente Rafael Correa con presumibles financiamientos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), la directora de la revista Semana, Vicky Dávila, contactó vía video conferencia al exmandatario, quien respondió sus preguntas.

Correa recordó que cuando tenía las claras opciones de ganar la presidencia, en el año 2007 y luego en 2013, los medios escandalizaron con un supuesta financiamiento de las FARC a su campaña, hechos que los calificó de “novela repetida”.

Añadió que “están desesperados porque van a ser derrotados el próximo 7 de febrero (y) esperábamos una patraña así, no sabíamos por dónde iba a venir, pero sabíamos que iba a venir”.

Son claras las maniobras, dijo al recordar los titulares de prensa en el sentido de que Rusia, Irán, Cuba, China, querían desestabilizar al Ecuador, han sacado rumores de que hay soldados venezolanos e iraníes lavando dinero en Ecuador.

Es claro, dijo, que en todo esto está  la mano de la derecha internacional y del presidente Lenin Moreno porque sabe que “no tendrá dóndes esconderse, es de las peores basuras que ha parido nuestra América, ya fue a marcar tarjeta donde (Luis) Almagro en la OEA, probablemente a pedir permiso para suspender las elecciones… ya fue en un viaje a Estados Unidos, seguramente para pedir refugio allá…, si quiere investigue, como Semana, la cuenta secreta de Moreno en Panamá 100-4-1071378 Balboa Bank.”

Sé el primero en comentar en «Presunta vinculación con el ELN es un Intento desesperado por sembrar el caos en Ecuador: Rafael Correa (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*