Presunta disculpa de la Asamblea a favor de miembros del Consejo de Participáción Ciudadana es duramente cuestionada

Gráfica referencial.

Posiciones opuestas se observan en las últimas horas en torno a una presunta disculpa de la Asamblea Nacional a favor de Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo, consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control (Cpccs) que días atrás fueron censurados y destituidos por el pleno.

Un boletín de prensa publicado en la página Web de la Asamblea, con el logo de la institución, contiene la presunta disculpa hacia los consejeros “en cumplimiento de lo dispuesto en la sentencia de la acción de protección… por la vulneración de sus derechos”.

Sin embargo, las bancadas políticas que resolvieron la censura y destitución de los consejeros, ratificaron su posición inicial señalando que la resolución en contra de la «ilegítima, ilegal y carente de eficacia jurídica medida cautelar» prevalece sobre el boletín publicado por la Asamblea.

El presidente del organismo, Virgilio Saquicela, expresó que comparte con los asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC), de Unión por la Esperanza (UNES), Izquierda Democrática (ID) y algunos de Pachakutik “este malestar de que tenemos que vernos obligados a publicar una supuesta disculpa pública respecto de unos funcionarios destituidos; sin embargo, jurídicamente hablando, por más írrita que sea la sentencia, hay que cumplir”.

Sé el primero en comentar en «Presunta disculpa de la Asamblea a favor de miembros del Consejo de Participáción Ciudadana es duramente cuestionada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*