Presidente Moreno oficializa Consejo Económico Asesor

El preesidente de Ecuador, Lenin Moreno, interviene en cadena nacional de radio y televisión. (Captura de pantalla).

 

El presidente Lenin Moreno oficializó la noche de este miércoles 3 de junio, en cadena nacional, el apoyo de tres entusiastas fondomonetaristas para llevar adelante la renegociación de la deuda externa con tenedores privados, conseguir un nuevo acuerdo con los organismos multilaterales, obtener nuevas fuentes de financiamiento y traer la mayor cantidad de dinero fresco al país.

Para el efecto conformó un Consejo Asesor Económico integrado por Pablo Lucio Paredes, Fausto Ortiz y Augusto de la Torre quienes, según reveló el mandatario, ya venían haciendo un “trabajo desinteresado por la patria”, “con bajo perfil”, pero ahora dieron el paso en firme y se sumaron de manera oficial al equipo económico del gobierno.

Dentro de las fuentes de financiamiento Moreno citó a China, régimen del que renegaba desde el inicio de su gestión mediante fuertes críticas por sus elevados intereses, sin embargo en la actualidad moderó su discurso para reiniciar negociaciones crediticias.

En la cadena de esta noche el mandatario efectuó un ruego a la Asamblea Nacional para que no le toquen a su ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien está siendo sometido a un juicio político por las medidas económicas que arrojan en la miseria a millones de ecuatorianos.

“Miren, señoras y señores asambleístas, nuestra economía, hoy más que nunca, necesita estabilidad, y como gobierno tenemos la responsabilidad de garantizar esa estabilidad, ¿les parece realmente el momento para la pirotecnia política?”, enfatizó Moreno en su acentuada defensa a Martínez.

Sé el primero en comentar en «Presidente Moreno oficializa Consejo Económico Asesor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*