Presidente Moreno destaca la solidaridad del Seguro Campesino

Lenin Moreno pronunció una serie de datos relativos a la atención del Seguro Social Campesino.

 

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, felicitó la mañana de este miércoles 11 de septiembre los “51 años de trabajo por la inclusión, por la igualdad, por la solidaridad”, del Seguro Social Campesino (SSC).

Lo hizo en una numerosa concentración en el estadio José Aureliano Puma, del sector de Mayancela, parroquia Sinincay, del cantón Cuenca, a donde también arribaron el presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, el gobernador Oswaldo Larriva y otras autoridades nacionales y locales.

En la cita el mandatario destacó la duplicación de la pensión jubilar de los campesinos a 102 dólares así como la reasignación del 40% de parte del Estado al IESS.

Se fortaleció el servicio a los 400.000 afiliados y sus familias que suman 1’200.000 beneficiarios “y seguiremos aumentando”, dijo.

Puntualizó que desde 2017 el seguro campesino invirtió cerca de 100 millones de dólares en atención médica; 93 millones de dólares en la implementación de 80 nuevos dispensarios y la remodelación de 221, mientras se prepara el mantenimiento de otros 230 dispensarios.

Añadió que el gobierno asignó más de 250 millones de dólares para la actualización del cuadro de medicinas básicas del seguro social.

“Haremos todo lo necesario para que sus familias tengan excelentes servicios de salud y suficientes medicinas”, subrayó, tras reiterar que seguirá trabajando con las aproximadamente 3.600 organizaciones del SSC.

“No trabajamos por tener votos o aplausos, lo hacemos porque es nuestra obligación…, me importan un bledo los aplausos, yo quiero que mi país sea mejor”, enfatizó el primer mandatario.

Sé el primero en comentar en «Presidente Moreno destaca la solidaridad del Seguro Campesino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*