Presidente Lenin Moreno firmó decreto de estado de excepción para territorio nacional.

Presidente de la República Lenin Moreno

El Presidente de la República Lenin Moreno hace pocos minutos desde el Palacio de Carondelet anunció y firmó el estado de excepción en todo el territorio ecuatoriano y será aplicado con la debida prudencia.

El primer mandatario señalo que se acabó las imposiciones para conseguir sus propios beneficios, menos aún paralizar todo un país como ha sucedido desde las 00h00 de este 3 de octubre con la medida adoptada por los transportistas en sus distintas modalidades.

Ministra de Gobierno María Paula Romo

En tanto la Ministra de Gobierno María Paula Romo, manifiesta que el estado de excepción ayudará en la movilización a quienes busquen trabajar y seguir produciendo, de ser necesario aplicaremos la fuerza para retirar los obstáculos que estén impidiendo el libre tránsito por el territorio nacional.

Constitución de la República del Ecuador

Sección cuarta

Estados de excepción

 Art. 164.- La Presidenta o Presidente de la República podrá decretar el estado de excepción en todo el territorio nacional o en parte de él en caso de agresión, conflicto armado internacional o interno, grave conmoción interna, calamidad pública o desastre natural. La declaración del estado de excepción no interrumpirá las actividades de las funciones del Estado.

El estado de excepción observará los principios de necesidad, proporcionalidad, legalidad, temporalidad, territorialidad y razonabilidad. El decreto que establezca el estado de excepción contendrá la determinación de la causal y su motivación, ámbito territorial de aplicación, el periodo de duración, las medidas que deberán aplicarse, los derechos que podrán suspenderse o limitarse y las notificaciones que correspondan de acuerdo a la Constitución y a los tratados internacionales.

Sé el primero en comentar en «Presidente Lenin Moreno firmó decreto de estado de excepción para territorio nacional.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*