Presidente Lenin Moreno cumplió varias actividades en la ciudad de Cuenca

El presidente Lenin Moreno dirige el Gabinete Itinerante.

El presidente Lenin Moreno dirige el Gabinete Itinerante.

La entrega oficial de la reconstruida vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián fue la actividad visible cumplida por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, este jueves 12 de julio en Cuenca. Moreno presidió además un Gabinete Ampliado

La reconstrucción de la vía rápida inició en el año 2013, con un plazo de 20 meses ,pero tras una serie de circunstancias y dos contratos complementarios, finalmente fue entregada este jueves.

Todos ustedes saben cómo estaba esta vía hace un año, pero ahora sí es una vía nueva, una vía rápida, una vía digna del pueblo cuencano y del pueblo azogueño, dijo el primer mandatario durante la entrega en el sector de Guangarcucho, a donde también acudieron algunos ministros de Estado y las principales autoridades de la ciudad y la provincia.

Moreno hizo un llamado a quienes se toman muy en serio lo de vía rápida para que tomen en cuenta las reglamentaciones de tránsito y no pongan en riesgo su propia vida y seguridad y la de los demás usuarios de la vía.

En la arteria se ejecutaron trabajos de ensanchamiento, reconformación de la calzada, recapeo, señalización horizontal y vertical, estabilización de taludes, alumbrado público en el tramo Guangarcucho-Azogues, construcción de muros de gaviones, veredas en algunos tramos poblados, construcción de 14 pasos peatonales. En la obra se invirtió 130 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Boris Palacios, informó que ya se ha contratado los estudios para rediseñar los 7 intercambiadores existentes, recordó además que en días pasados se firmó la elaboración del diseño del nuevo acceso sur a Cuenca, de 14 kilómetros de longitud.

En Cuenca, tras el Gabinete Ampliado Itinerante que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR), el secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, informó que en los próximos días el Gobierno Nacional empezará a pagar los valores adeudados a los jubilados.

Luego del análisis del tema se le pidió al Ministerio de Economía las acciones concretas para el inicio de los pagos, recalcó Jurado.

En el tema minero, puntualmente de los proyectos Río Blanco y Quimsacocha, el ministro del Ambiente, Tarcicio Granizo, indicó que el Gobierno nacional reiteró el apoyo a varios de los poyectos porque genera divisas y fuentes de empleo; “lo que sí ha dicho el presidente y ha sido muy claro, es decir dónde se hace y cómo se hace esa minería”.

Sobre el proyecto Tranvía, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, indicó que este viernes se evaluará el cumplimiento de los cronogramas y la programación de obras que tienen los consorcios ACTN, CITA y la Fiscalización. En la evaluación participará el programa de las Naciones Unidas.

El punto discordante se generó en la reunión de trabajo que mantenían la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y los sectores de la Economía Popular y Solidaria, en la Ecofonda Gran Sol, en San Joaquín.

Invitados por los equipos de la Vicepresidencia, los representantes de los medios de comunicación llegaron al lugar pero en principio se les impidió el ingreso, cuando cambió la disposición, no pudieron acceder a la segunda mandataria, ocasionando la incomodidad en los comunicadores, según la queja de varios de ellos.

Sé el primero en comentar en «Presidente Lenin Moreno cumplió varias actividades en la ciudad de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*