Presidente Lenin Moreno constata los avances del proyecto tranvía

El alcalde Marcelo Cabrera (I), el presidente Lenin Moreno y el ministro de Obras Públicas Paúl Granda, explican los avances del proyecto.

El alcalde Marcelo Cabrera (I), el presidente Lenin Moreno y el ministro de Obras Públicas Paúl Granda, explican los avances del proyecto.

Con  un recorrido de prueba, el presidente de la República, Lenin Moreno constató la tarde de este viernes 27 de abril los avances de las obras del proyecto tranvía que tiene un financiamiento gubernamental de más o menos 276 millones de dólares, de los aproximadamente 300 millones que costará el sistema de transporte.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Paúl Granda, el alcalde Marcelo Cabrera, el gobernador Xavier Enderica, autoridades locales e invitados especiales.

Tras la inspección, el ministro Paúl Granda expresó su aspiración de que en octubre se concluyan las obras civiles, la instalación del sistema electromecánico y “podamos tener la columna vertebral de un sistema integrado de transporte de primera categoría”.

Destacó que el apoyo del Gobierno Nacional ha sido irrestricto y eso hay que agradecerle al presidente Moreno.

El alcalde reiteró el estricto cumplimiento del plazo de culminación de los trabajos para el mes de octubre. El 12 de abril se cumplió el primer hito de llegar hasta el barrio Corazón de Jesús; el 23 de mayo se llegará punto cero con dos trenes en circulación y en julio se llegará a la Chola Cuencana.

“Vamos a terminar el tranvía en el mes de octubre, no habrá un día más, señor presidente”, insistió Cabrera.

El presidente Lenin Moreno felicitó a los cuencanos por haber superado las controversias y disputas para avanzar con un proyecto emblemático que mejorará sustancialmente el transporte público de Cuenca. Los resultados están a la vista, resumió.

Sé el primero en comentar en «Presidente Lenin Moreno constata los avances del proyecto tranvía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*