Presidente Guillermo Lasso constató los efectos del macrodeslizamiento en Nabón

El presidente Guillermo Lasso recibe el saludo de una de las damnificadas.

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso visitó la tarde de este miércoles 9 de febrero el cantón Nabón, provincia del Azuay, donde un macrodeslizamiento afecta gravemente a numerosas viviendas, edificios de instituciones públicas, centro de salud, planta de agua potable, Terminal Terrestre  y la infraestructura vial.

En el recorrido por la zona de desastre, el alcalde Patricio Maldonado le informó al mandatario de al menos 150 familias damnificadas, 40 casas ya inutilizables, daños a locales educativos, al centro de salud. El macrodeslizamiento se extiende por un espacio de aproximadamente 130 hectáreas.

El epicentro de todo esto se localiza sobre todo en el barrio Rosas, cercano al Terminal Terrestre que ha debido ser evacuado para evitar riesgos. La tragedia afecta de manera especial a las familias más pobres que sobrevivían de la agricultura pero ahora casi se les imposibilita porque los terrenos están destruidos.

Le acompañaron en la jornada el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, así como el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.

Tras el recorrido el presidente anunció la entrega de 7 millones de dólares para la mitigación social y arreglos de la infraestructura vial; de su parte el Banco del Estado facilitará el financiamiento para la recuperación del Terminal Terrestre y la repotenciación de la planta de agua potable.

“Hemos venido para decirles que no están solos, el Gobierno Nacional está junto a todos los habitantes de Nabón”, enfatizó el mandatario en su primera visita al Azuay.

Sé el primero en comentar en «Presidente Guillermo Lasso constató los efectos del macrodeslizamiento en Nabón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*